Un gran proyecto

Rally Dakar podría correr en Bolivia

Los amantes del deporte tuerca  están pendientes de las decisiones que se adopten en los próximos días  en torno al recorrido del Rally Dakar que en su versión 2012  volverá a disputarse en esta parte del continente.

El  interés va creciendo pues abierta como está la gran posibilidad de que esta afamada competencia pase por territorio boliviano, todos quieren aportar  lo suyo para que el gran proyecto se cristalice  lo más pronto posible.

Así como es de suponer que la actividad automovilística recibiría un notable impulso, seríamos también ganadores los bolivianos que queremos que los centros turísticos de nuestro país sean publicitados a nivel mundial con un lógico beneficio para esa industria sin chimeneas.

El Salar de Uyuni conocido mas a través de páginas web que de otros órdenes publicitarios, podría mostrar toda su belleza natural al mundo entero, pues el Rally Dakar es visto por mas 1.500 millones de espectadores en el mundo.  Si el proyecto culmina exitosamente, seremos muchos los ganadores.

Viajero frecuente como he sido en mi vida profesional, recorriendo una buena parte del mundo, sentí siempre profunda  frustración al comprobar que centros turísticos con menores atractivos que los nuestros cuentan con un notable concurso de visitantes gracias a una labor publicitaria bien encaminada, que jamás tuvimos en nuestro país.

Por todo lo mencionado espero con el mismo interés del mundo tuerca, que todo el esfuerzo que realizan, el gobierno, sus autoridades y los dirigentes del automovilismo, llegue a feliz término. Confío más, porque es el propio  Presidente Evo Morales quien impulsa este proyecto, y sabemos de sobra que no claudica hasta ver concretados sus grandes objetivos.