Un pedido clamoroso de La Paz: ¡Seamos sede!

Son varias las voces que suman y siguen pidiendo a La Paz sede de los Juegos Bolivarianos 2021,

Esta vez fueron los miembros de la Asamblea Departamental del Deporte de La Paz que en oficinas del Comité Olímpico Boliviano, junto a varias federaciones deportivas y asociaciones deportivas, representantes de la dirección de deportes de la Gobernación, Honorables Alcaldías de La Paz y El Alto, representantes de la FEJUVE de La Paz que emitieron un Voto Resolutivo solicitando al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el aval del gobierno central para que los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos 2021 se realicen en el área METROPOLITANA de esta capital.

Eso es lo único que falta, sin ese aval, La Paz no puede postularse de manera oficial ante ODEBO, el ente que organiza el evento y que tiene dos sedes candidatas, La Paz y Miranda en Venezuela. Pero la misma espera y prolongación de la decisión, dan por descontado que si La Paz consigue ese aval del Gobierno Central, se quedará con la sede.

La Sede de Gobierno no es sede de eventos deportivos internacionales desde 1978, por lo que son 40 años que no recibe apoyo ni mejoras en sus escenarios deportivos. Viendo lo que pasa en Cochabamba con los Juegos Suramericanos y entendiendo que el deporte es el principal beneficiado de estos eventos, ¿No será tiempo de dejar las cuestiones política de lado y darle el aval a La Paz?, ganaríamos todos señor Presidente.