Universitario, San José y el Tigre ya conocen sus rivales

sorteo_copa

Los tres equipos bolivianos que representarán al país en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, estuvieron presentes en el sorteo realizado en Luque, Asunción.

La gala de Conmebol, tuvo entre muchos actos, un homenaje al Club The Strongest por su aporte al fútbol continental, números musicales, y muchos reconocimientos a Julio Grondona.

Tras más de una hora y media de “show”, se realizó el esperado sorteo de la Copa. La suerte para los bolivianos fue echada al azar.

The Strongest que ingresa a la primera fase de la Copa Libertadores, tendrá que jugar contra Monarcas de México para poder definir su ingreso al Grupo 4 con Emelec de Ecuador, Brasil 4 que pueden ser Inter de Porto Alegre o Corinthians, además de Chile 2 que se tiene que definir este mes. Los partidos de ida y vuelta se definirán en la Sede de Gobierno, es decir el Tigre jugará su clasificación primero de visitante, luego de local, cerrando en el Siles.

Universitario de Sucre campeón boliviano quedó en el Grupo 3 con Cruzeiro de Brasil, el equipo campeón del Brasileirao y del Boliviano Marcelo Martins; Mineros de Guyana, y el ganador de la llave uno de la primera fase, que pueden ser Huracán de Argentina o Perú 3.

San José de Oruro recibirá a uno de los colosos del continente, River Plate, ya que quedaron en el grupo 6 con Perú 2 y Tigres de México.

El resto de las llaves quedan conformadas de la siguiente manera:
Grupo 1: Atletico Mineiro, Colombia 2, Colo Colo, Atlas
Grupo 2: SanLorenzo, Sao Paulo, Danubio, G6 (Brasil 5 – Colombia 3)
Grupo 3: Cruzeiro, Mineros de Guyana, U de Sucre, G1 (Huracán – Perú 3)
Grupo 4: Emelec, Brasil 4, Chile 2, G4 (TheStrongest – Monarcas)
Grupo 5: Zamora, Argentina 4, Montevideo Wanders, G5 (Chile 3- Nacional de Uruguay)
Grupo 6: RiverPlate, Perú 2, San José, Tigres
Grupo 7: Atletico Nacional, Ecuador 2, Libertad, G2 (Argentina 6 – Ecuador 3)
Grupo 8: Perú 1, Argentina 3, Paraguay 2, G3 (Paraguay 3- Depportivo Táchira)